El trabajador aceptó cumplir seis años de prisión por abusar de los tres jóvenes. El procesado fue contratado a pesar de que tenía una condena firme por otra agresión sexual. La Generalitat alegó para evitar su condena que la Fundación Diagrama fue la que contrató al procesado a pesar de que tenía antecedentes penales por los mismos hechos. Por contra, la entidad se defendió y apuntó que legalmente la responsabilidad era de la Administración.
El procesado trabajaba en el centro durante el turno de noche. Según admitió, aprovechaba que los menores permanecían en sus habitaciones por la noche para abusar de tres de ellos. Lo hizo con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos.
Los tres menores van a ser indemnizados con un total de 10.000 euros. El fallo incide en que la Generalitat también es responsable porque legalmente era la que se encargaba de controlar las medidas de internamiento a las que estaban sometidos los tres menores que sufrieron abusos en el centro propiedad de la conselleria.
Más información sobre lo sucedido en el centro "Pi i Margall" de Burjassot, aquí.
Más información sobre lo sucedido en el centro "Pi i Margall" de Burjassot, aquí.