viernes, 29 de julio de 2011

Khadija denuncia a la Consejería por un posible delito de prevaricación


La afectada prepara una demanda por la vía penal, un contencioso administrativo y una querella contra Bienestar Social por retirarle la custodia de dos de sus hijos, según Prodein.
Tras haberle sido retirada la custodia de dos de sus hijos por desamparo, Khadija ha decido actuar contra la Consejería de Bienestar Social por su actuación presentando una triple denuncia. 
En declaraciones realizadas a ‘El Faro’, el máximo dirigente de la ONG Prodein, José Palazón, explicó que la afectada presentó el viernes en el Juzgado de Guardia una demanda por la vía penal por un posible delito de abuso de autoridad y prevaricación por parte de la Consejería, al tiempo que recalcó que mañana se querellará contra el área que dirige Mª Antonia Garbín por presunta vulneración de sus derechos fundamentales. Por último, presentará un contencioso administrativo para anular la retirada de la tutela de sus hijos.
Según detalló Palazón, el pasado viernes, cuando se acudió al Juzgado de Guardia, se presentó como principal prueba un relato de los hechos, a lo cual sumarán a partir de la semana que viene más información para demostrar que los niños de Khadija no se encontraban en situación de desamparo y que Bienestar Social “abusó de su poder”.
“El desamparo es una situación extrema, insalvable y de larga duración, cosa que no se cumplía en el caso de la afectada. Además, es mentira que no tuviera donde residir, ya que varias asociaciones le habían ofrecido alojamiento de manera temporal mientras buscaba una vivienda”, aseveró.
De igual modo, recalcó que se pedirá a la Justicia medidas cautelares con la intención de que la retirada de la custodia sea anulada mientras se celebra el juicio.
Al hilo de sus palabras, señaló que Khadija pasará todo el fin de semana descansando en un hotel que han sufragado varias asociaciones humanitarias, ya que el pasado viernes sufrió un ataque de ansiedad a causa de lo ocurrido
Por otro lado, Palazón insistió en su versión de los hechos, destacando que no fue hasta el mediodía cuando se le notificó a Khadija que le había sido retirada la custodia, más de cuatro horas después de que la Consejería hubiera procedido. Además, el máximo dirigente de Prodein resaltó que la afectada se enteró de lo ocurrido porque fue ella misma quien se acercó a Bienestar Social a preguntar. “No se la informó en ningún momento de lo que estaba pasando, ni siquiera los policías se identificaron como tales cuando metieron a sus hijos en una furgoneta”, criticó Palazón.
Para finalizar, consideró que la consejera Garbín ha actuado “con afán vengativo” en este caso y recalcó que si Khadija y su familia se encontraban en una situación de desamparo era precisamente “por la inoperancia de Bienestar Social y la total ausencia de soluciones”.