viernes, 2 de diciembre de 2011

Movilizaciones en memoria de Ramón Barrios

MOVILIZACIONES EN MEMORIA DE RAMON BARRIOS
DOMINGO 4 DE DICIEMBRE 12:00
CONCENTRACIÓN PLAZA TIRSO DE MOLINA
LUNES 12 DE DICIEMBRE 14:00
CONCENTRACIÓN FRENTE AL INSTITUTO DEL MENOR Y LA FAMILIA
C/GRAN VÍA 14

JUSTICIA PARA RAMÓN. NI OLVIDO NI PERDÓN.
El pasado 9 de julio apareció, en el interior del centro de menores Teresa de Calcuta, en Brea del Tajo (Madrid), el cuerpo sin vida del joven de 19 años y vecino de Villaverde Ramón Barrios Serrano. Desde el principio las explicaciones, informes y actuaciones, tanto del centro, como de la Comunidad de Madrid, han sido contradictorias y difusas, no aportando, en cualquier caso, ningún dato que pueda esclarecer porqué un joven sano ingresa en un centro de estas características y horas después es devuelto a sus familiares sin vida.
Desde el primer momento, los familiares y amigos de Ramón han convocado numerosos actos y concentraciones para pedir una explicación y mostrar su indignación ante una administración que los ha tratado con indiferencia y recelo, en el mejor de los casos.
Son ya cuatro meses sin Ramón y, a pesar de que hay más que evidencias, informes que aparecen y desaparecen de forma sospechosa, contradicciones, pruebas y nuevas revelaciones, los jueces continúan manteniendo como testigos, y no imputados, a los responsables del centro, demostrando, una vez más, la complicidad y el interés que existe por ocultar lo que verdaderamente ocurre en las cárceles, los centros de internamiento de extranjeros (CIES) y los centros de menores de este país.
Sin embargo, la impotencia y la tristeza ante estos hechos no han impedido a familiares, amigos y conocidos de Ramón insistir en su campaña pública  exigiendo justicia y la depuración de responsabilidades. Nadie puede ya devolvernos a Ramón pero tampoco nadie nos va a impedir llegar hasta donde haga falta para conocer la verdad.
Hacemos pues un llamamiento a la solidaridad y animamos a participar en próximas convocatorias, tanto informativas, como de tipo económico, destinadas a que la familia pueda hacer frente a gastos judiciales y demás. A este respecto os invitamos a participar en las asambleas periódicas para coordinar las propuestas y eventos que tienen lugar todos los miércoles a partir de las 21:00h en el Ateneo Libertario de Villaverde, calle Alberto Palacios 1, Madrid.
Para más información: www.ramonbarrios.tk