domingo, 29 de abril de 2012

Nace el Observatorio Español de los Derechos Humanos


Desde el Colectivo No a O´Belen saludamos esta nueva iniciativa. A continuación transcribimos su presentación:
En muy pocos años, la nuestra está dejando de ser lo que Karl Popper llamara una “sociedad abierta”. Asistimos a una grave involución sociopolítica en España y en todo el llamado “mundo libre”. A la ya manifiesta dictadura de los mercados se añaden paulatinos recortes en los derechos laborales e incluso en las libertades de expresión y de protesta. El régimen político se policializa cada día, con abusos que en su mayor parte quedan impunes, reflejo de la fría determinación que subyace al proceso. Y como fondo que no hace sino confirmar la deriva global, el belicismo de las grandes potencias completa el terrorífico panorama arrasando países y amenazando con hacer lo mismo en otros a los que acosan.
Entendemos que no podemos asistir pasivamente a la presente erosión de la democracia. Este sitio aspira a registrar, mientras sea posible, todos los datos relevantes sobre restricciones de derechos y libertades en nuestro país y en otros de nuestro ámbito. Lo hacemos desde la convicción de que solo una activa, y a ser posible masiva, respuesta ciudadana puede detener el proceso o siquiera ralentizarlo al máximo.
Con tal fin, esperamos tu colaboración enviándonos todo tipo de informaciones relacionadas con este asunto. Puedes remitirlas a nuestra cuenta de contacto (obserddhh@yahoo.es). Muchas gracias por anticipado.