lunes, 28 de enero de 2013

Manifestación en defensa de los servicios públicos de Móstoles



Debido a las políticas de recortes y privatizaciones, los servicios públicos están en peligro. Conquistas sociales históricas como la educación y la sanidad públicas y la red de servicios sociales están en el punto de mira del PP, que pretende transformar nuestros derechos en una nueva fuente de negocios para la patronal. No lo vamos a consentir.

En educación, además de recortes salvajes (como el despido de 50000 profesores en todo el estado) y la profundización de los procesos privatizadores, el ministro Wert pretende imponer la reaccionaria LOMCE. Una ley que nos devuelve al modelo educativo franquista, fortaleciendo el poder de la Iglesia en la escuela pública y prohibiendo el derecho a huelga de los estudiantes.

Por todo esto, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Móstoles apoya la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes para los días 5, 6 y 7 de febrero contra la LOMCE y los recortes y en defensa de la educación pública. Y confluyendo con esta semana de lucha estudiantil, desde la Plataforma llamamos al conjunto de la ciudadanía de Móstoles a movilizarse en defensa de los servicios públicos, convocando una manifestación para el próximo 5 de febrero. Porque necesitamos unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad. Porque la sanidad y la educación no se venden, se defienden.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE MÓSTOLES
( CCOO, UGT, PSOE, IU, FAVEM, SE )