domingo, 18 de agosto de 2013

Brasil: 59 jóvenes escapan de un centro de menores

SAO PAULO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Más de la mitad de los internos -- 59 de 103-- de un centro penitenciario para menores de edad, en la zona este de Sao Paulo, en Brasil, se han fugado en la tarde del lunes, tras una revuelta, y han sido recapturados 17 de ellos, mientras que 42 permanecen desaparecidos.

   Según el diario 'O Globo', los adolescentes del presidio de menores público Fundación Casa, del distrito de Itarquera, tomaron como rehenes a los 29 trabajadores del centro, entre ellos el director de la unidad, que fue herido de gravedad y trasladado a un centro de emergencias en la región, ya que presentaba cortes en la cabeza y contusiones en la espalda.

   En otro centro de menores de la misma fundación, en el distrito de Vila Leopoldina, también en Sao Paulo, ha tenido lugar un intento frustrado de fuga por parte de los reclusos, que han retenido a 12 rehenes, finalmente puestos en libertad. La revuelta se ha saldado sin heridos.

 Según un portavoz de la Casa Fundación, después de ser impedida la huída de los jóvenes, estos han prendido fuego a sillas y colchones, ha informado el portal Globo News.