miércoles, 2 de julio de 2014

Otro insulto de Cospedal a la ciudadanía

Al principio no nos lo podíamos creer, nos parecía una broma. ¿Podía una administración pública sacar un cartel así? Después vimos como el tuit del que salía este panfleto era de una cuenta de la propia Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, y como muchos de vosotros/as nos hemos echado las manos a la cabeza.
Primero de todo por la elaboración de dicho panfleto, más propio de un partido político en el fragor de una campaña electoral, que de una administración pública que representa a todos/as
Y segundo por lo que dice en el fondo y en la forma.
Leedla con atención. Habla de Cospedal, no del Gobierno de Castilla la Mancha, parece ser que Cospedal es Castilla la Mancha.
A lo que vamos, viene a decir que Cospedal está preocupada y procurará que ningún niño pase necesidad en Castilla la Mancha, pero que eso quizás no pueda llevarse a cabo debido a que en Ciudad Real se construyó un aeropuerto innecesario.
Vamos que si nuestras familias no ven cubiertas sus necesidades básicas… naranjas traigo, herencia recibida.
Produce no ya sonrojo, sino vergüenza ajena, cuando los/as profesionales de los Servicios Sociales de la Región tanto en activo, como los/as miles de profesionales despedidos/as por el Plan de Destrucción de los Servicios Sociales puesto en marcha por Cospedal y Echaniz; vemos estas frases.
Los/as que somos testigos en primera línea de trabajo, bregando con situaciones de extrema necesidad viendo como la Junta paraliza, ralentiza, eterniza los Ingresos Mínimos de Solidaridad o las Ayudas de Emergencia, y tenemos que buscar alternativas, muchas veces en la caridad y en la beneficencia; ahora vemos que la Junta en lugar de intentar dar respuesta real y eficaz a este drama, nos sale con este panfleto , en el que se habla no de los/as profesionales, de la ciudadanía; no, se habla de que Cospedal, cual Evita Perón desde el balcón de su cigarral , ama a los niños castellano manchegos y los quiere alimentar, pero por culpa de las pistas vacías de un aeropuerto de Ciudad Real quizás no pueda hacerlo.
Produciría risa, sino estuviésemos siendo testigos a diario de los dramas familiares que se nos presentan en los Servicios Sociales
No nos extenderemos más, ya el Colegio de Trabajo Social de Castilla la Mancha ha documentado con datos objetivos, como Castilla la Mancha es la Región que menos ayuda a las familias (https://drive.google.com/file/d/0B1KA31QAkbqNdTZtdVFKNHVfWWs/edit?usp=sharing) . Y como nuestro IMS es el peor dotado y distributivo de España (https://drive.google.com/file/d/0B1KA31QAkbqNZjg4SnpIdExzeDA/edit?usp=sharing)
Pues esto tenemos amigos/as. Frotaros los ojos, y ya sabéis, en caso de riesgo grave de algún niño de nuestra tierra, recordarles que la culpa es de “Los aviones de Ciudad Real” y ya veréis como estos se van más tranquilos a casa.