sábado, 15 de noviembre de 2014

20N: jornada de lucha educativa en Madrid

  • Manifestación Neptuno Sevilla a las 18:00 horas
  • Paro del profesortado las dos últimas horas de la jornada
  • Concentración a las puertas de los centros
La Federación Regional de Enseñanza de CCOO considera imprescindible la continuidad de la lucha por la Escuela Pública a lo largo de todo este curso, dentro de un calendario progresivo de actuaciones y movilizaciones.
Jornada de lucha 20n
Jornada de lucha 20n
Después del éxito y apoyo social y ciudadano en las movilizaciones locales con encierros, paros locales, concentraciones y manifestaciones en distintas localidades y de la manifestación de toda la Comunidad Educativa que culminaba los días de huelgas estudiantiles, CCOO convocará una jornada de lucha para el día 20 de noviembre (día internacional de los derechos del niño) con paro del profesorado las dos últimas horas de la jornada, concentraciones a la puerta de los centros, y culminada con otra gran manifestación.

Esta decisión se ha tomado después de las asambleas generales realizadas, la valoración de los datos de la consulta que CCOO lanzó a todo el profesorado y la información que han transmitido sus delegados, tras realizar asambleas centro a centro. La consulta al profesorado ha puesto de manifiesto que el colectivo de docentes quiere seguir movilizándose contra las contrarreformas educativas, los recortes de plantillas y oferta educativa y la pérdida de derechos de trabajadores y usuarios de la Escuela Pública. Las opciones más apoyadas son concentraciones y manifestaciones, con amplísima mayoría, y de las opciones de paros la más poyada, en el contexto actual, ha sido comenzar por paros parciales (una mayoría del profesorado apoya o se planteaesa opción).

CCOO considera también que esta convocatoria no tiene que estar aislada y debe tener continuidad con una huelga general de la Comunidad Educativa en el segundo trimestre del curso.

CCOO va a realizar una intensa campaña para asegurar el éxito rotundo de las movilizaciones y la visibilidad social y mediática de esta lucha por la Escuela Pública.

CCOO llama a todas las organizaciones, plataformas, asambleas y colectivos a sumarse a estas convocatorias en un momento tan crítico para la Escuela Pública como nos encontramos con las políticas actuales.