sábado, 14 de febrero de 2015

Manifestaciones 18F: En defensa de las libertades y del derecho a huelga. ¡Basta de represión!


mani18Desde GanemosCCOO hacemos un llamamiento a participar en lasmanifestaciones y concentraciones convocadas en todo el Estado el próximo miércoles 18 de febrero en defensa del derecho de huelga, contra la ley Mordaza y contra la represión de nuestros derechos democráticos.
En los últimos años estamos viviendo una brutal ofensiva represiva por parte del gobierno del PP. Cientos de sindicalistas han sido detenidos, más de 300 están procesados o en vías de ello, y las penas de prisión relacionadas con la participación en piquetes o huelgas se han disparado hasta cifras que no conocíamos desde la dictadura franquista. El Gobierno del PP pretende amedrentar a aquellos que luchamos y nos rebelamos contra su política de de ataques y recortes sociales. No podemos permitirlo. ¡Basta de represión!

Ante un ataque de tal magnitud es necesaria una respuesta contundente: la convocatoria de una gran huelga general para exigir:
- La anulación de todos los juicios y sentencias contra la actividad sindical
- La derogación de todas las medidas legales, empezando por la ley Mordaza, aprobadas contra derechos democráticos elementales como el de manifestación, huelga y expresión.
- Fin de los recortes, fin de los retrocesos de nuestros derechos laborales y sociales
- ¡Abajo el gobierno de los recortes, de la represión y de la corrupción!
La lucha contra la ofensiva de la derecha y de los capitalistas es completamente contradictoria con la política de pacto social. Hoy más que nunca es necesario un sindicalismo de combate, que unifique y extienda la movilización contra la represión política y sindical, que devuelva el protagonismo y el poder de decisión a los trabajadores y a las asambleas. Solo así la clase obrera podrá desplegar toda su fuerza y acabar con la insoportable situación a la que nos está arrastrando una minoría de parásitos y de privilegiados.
¡Sí se puede!