domingo, 30 de septiembre de 2012

Presentación del libro Es mi hija


Presentación en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, en Barcelona,
el próximo miércoles 3 de octubre de 2012, a las 19 horas, a cargo de Silvia Giménez Salinas, abogada y exdecana del Colegio de Abogados de Barcelona, y Gustavo Franco Cruz, periodista de investigación sobre el sistema de protección de menores.
 Tenemos  el placer de invitaros a la presentación del libro  Es mi hija (2012, Ediciones Carena), de Francisco Cárdenas. Es un libro crítico sobre el funcionamiento del sistema de protección de menores. Reúne aportaciones de abogados, jueces, políticos, funcionarios, trabajadores sociales y hasta el Síndic.
Es el  relato verídico y documentado del caso que fue mencionado por el Síndic de Greuges en su informe anual de 2009, debido a los “indicios de irregularidad en el seguimiento del proceso de acogida [...]” y que “refleja la necesidad de que la Administración revise en profundidad los procedimientos e instrucciones de las instituciones colaboradoras de integración familiar”.
Con prólogos del periodista Gustavo Franco y de Juan Luis Linares, director de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de Sant Pau; y con epílogos de Antonio Barroso, presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), y de  Enrique Vila Torres, abogado de SOS Raíces y autor, entre otros libros, de Historias robadas.
En la presentación podremos debatir sobre todos estos temas y comentaremos varias iniciativas que quieren acabar con tanto dolor que la Administración provoca en muchas familias.
Por favor, haced extensiva la invitación a todo el que creáis oportuno.
Por favor, confirmar asistencia en   asociaciondefensamenores@gmail.com