domingo, 8 de septiembre de 2013

Encuentro de organizaciones y personas para construir Red de Solidaridad Popular en la Comunidad de Madrid

Asamblea RSP Comunidad de Madrid - Parroquia San Carlos Borromeo
Asamblea RSP Comunidad de Madrid - Parroquia San Carlos Borromeo
Fecha hora: 
Jueves, 12 Septiembre, 2013 - 19:00
Hace unos meses echó a andar la Red de Solidaridad Popular, desde entonces diferentes iniciativas de solidaridad se están impulsando en barrios y pueblos de toda la Comunidad de Madrid. A su vez desde hace tiempo se vienen desarrollando otras experiencias de organización popular como respuesta a las consecuencias de la crisis y del sistema capitalista.
Desde la RSP consideramos necesario crear espacios de encuentro en los que compartamos dichas experiencias de solidaridad, su metodología, y su posibilidad de réplica en otros territorios. Consideramos oportuno generar un espacio de organización y coordinación en la Comunidad de Madrid para construir alternativas de poder popular desde abajo hacia arriba.
Por ello convocamos a todas las Redes de Solidaridad Popular de la Comunidad de Madrid, así como a todas aquellas redes, plataformas, colectivos que ya trabajan desde la óptica de construcción de poder popular a encontrarnos el próximo jueves 12 de septiembre, a las 19 horas, en la Parroquia San Carlos Borromeo. C/ Peironcely, 2 Barrio de Entrevías (Madrid) www.sancarlosborromeo.org
Orden del día propuesto:
  1. Presentación de la RSP. ¿Qué es la RSP? Experiencias en nuestro territorio.
  2. Como poner en marcha la Red de Solidaridad Popular en tu barrio, en tu pueblo o en tu ciudad. Herramientas metodológicas.
  3. Relaciones entre las RSP de Madrid y grupos afines. Como podemos organizarnos a nivel de la Comunidad de Madrid.
  4. Puesta en marcha de un grupo motor de la RSP en la Comunidad de Madrid, con el fin de crear una estructura de coordinación y organización.
  5. Próximas actividades. (Encuentro estatal RSP, RSP en las fiestas del PCE, Marcha Estatal contra el paro, la precariedad y por la renta básica).
  6. Próxima convocatoria y otros.