martes, 18 de febrero de 2014

Comunicado del PCE ante el asalto policial a su sede de Alcalá de Henares

A la vista de los hechos sucedidos anoche en nuestra sede Centro Social Las Trece Rosas de Alcalá de Henares (>> comunicado de la Agrupación detallando los hechos sucedidos) en los que la policía nacional irrumpió en nuestro local sin autorización de esta organización, ni de las personas que estaban presentes, ni tampoco mostrando autorización judicial; resultando detenidas dos personas y generando lesiones en varias de las presentes.

Manifestamos:

- La repudia y condena de la abusiva actuación policial que ha generado lesiones a varias personas que estaban pacíficamente reunidas en nuestro local. Esta actuación supone una vulneración de los derechos fundamentales y constitucionales de los presentes y nuestra Organización, siendo hechos más propios de un Estado policial y autoritario y no de un Estado Democrático y Constitucional.

- La solidaridad con los dos detenidos, puestos ya en libertad con cargos, así como con todas las personas que han sido víctimas del abuso policial.

- Nuestra firme voluntad de tomar las acciones legales oportunas con el fin de reparar los derechos de las personas perjudicadas por esta actuación y por el honor e imagen del PCE ante esta actuación desmedida y desproporcionada y que ha supuesto el asalto de nuestra sede sin nuestro consentimiento.