miércoles, 9 de abril de 2014

¡Basta de represión! ¡Luchar no es un delito! ¡Indulto para Carlos y Serafín!

La oleada represiva desatada por el PP no tiene precedentes desde la caída de la dictadura. Desde el 22 de marzo, 103 personas han sido detenidas por su participación en diversas movilizaciones. Y ahora pretender encarcelar a dos sindicalistas. Carlos (UGT) y Serafín (CIG) han sido condenados a tres años de prisión acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores por su participación en los piquetes durante la huelga por el Convenio Provincial del Transporte de Mercancías de Pontevedra, en 2008. Han sido condenados a la pena máxima posible para este delito, algo inaudito cuando además durante el transcurso de esta huelga no se produjeron incidentes. El Consejo de Ministros ha rechazado la petición de indulto de los dos compañeros, demostrando que su condena no es una casualidad. Es una venganza contra los que luchan. No tienen ningún problema en indultar a corruptos o torturadores, pero quieren ver en la cárcel a dos sindicalistas. No lo podemos permitir. Puedes pedir su indulto firmando aquí

Se ha solicitado por segunda vez el indulto y el juez ha suspendido la entrada en prisión de los compañeros hasta que se resuleva esta nueva petición, pero la fiscalía ha recurrido esta decisión del juez. 

CCOO, UGT y CIG han convocado una manifestación en Vigo el próximo jueves 10 para pedir el indulto, a las 19:30 horas desde Praza dos Cabalos. Ese día tiene que hablar el pueblo en las calles, porque no vamos a permitir que se encarcele a los trabajadores por luchar.