domingo, 3 de abril de 2016

Concentración solidaria con presos en huelga de hambre


Como muestra de apoyo a los tres presos que se encuentran ahora mismo en huelga de hambre en cárceles madrileñas en defensa de su dignidad como personas, nuestros compañeros del Grupo Pro Presxs de Madrid han convocado una concentración para el miércoles, 6 de abril, a las 21 horas, en la plaza de Tirso de Molina, en Madrid. Ya hicieron otra por los mismos motivos el jueves pasado, pero continúa siendo necesario apoyar a los compañeros, uno de los cuales lleva ya 63 días ayunando.
Desde el 1 de febrero José Adrián Poblete Darre está en huelga de hambre, protestando por los malos tratos recibidos, por el abandono y trato inhumano que sufren las personas presas, especialmente quienes están en aislamiento, el Régimen Penitenciario de Máxima Crueldad, y reivindicando que se limite a 20 años la condena que pesa sobre él y que se le traslade cerca de su familia. 

Xavier Corporales Barruecos empezó a ayunar el pasado 30 de marzo en solidaridad con su compañero y protestando por las palizas, abandono médico y tratos degradantes, sufridos desde que cayó, en julio, a manos del personal carcelero. Tanto José como Xavi están en la cárcel de Estremera. Hoy nos enteramos de que también está en huelga de hambre el compañero Antonio Chavero Mejías