sábado, 21 de mayo de 2016

Concentración 27M: Los sin techo de Madrid salen a la calle para exigir derechos

La Asociación de personas sin techo “Chupano” de Madrid, convoca una CONCENTRACIÓN ciudadana para el próximo 27 de mayo a las 19:00 h. en Cibeles en la entrada principal del Ayuntamiento de Madrid.

La asociación pretende con ello visibilizar la situación de pobreza severa que sufre el colectivo en la ciudad y que según fuentes de la entidad en la Comunidad de Madrid existen más de 8 mil personas sin techo de los cuales 5 mil en la ciudad de Madrid.

La Asociación Chupano, denuncia la privatización de la red de servicios sociales en manos de empresas que buscan el beneficio y no la integración social del colectivo, el incumplimiento de la Estrategia Nacional Integral Para Personas Sin Hogar 2015-2020, aprobada por acuerdo del Consejo de Ministros de 6 de noviembre de 2015 y la Estrategia Municipal LARES para la Prevención y Atención al SinHogarismo, 2015/2020.

“Los políticos que han gobernado tienen una deuda histórica con las personas sin techo, estamos cansados de promesas, queremos hechos”, según el activista Lagarder Danciu.

NI GENTE SIN CASAS, NI CASAS SIN GENTE.