viernes, 27 de julio de 2018

El cambio en Moncloa ya se va notando

Los años de gobierno Rajoy han sido muy duros. En lo social, en lo económico y en cuanto a libertades civiles. Desregulación del mercado laboral, recortes y palos. Muchos palos, por la gracia del piadoso ministro rescatado por el de la renovación.

El pasado 1 de junio todos respiramos mejor. Pero ante la emergencia continua que vivimos, no vamos a darle a Pedro Sánchez los famosos cien días de cortesía. A ver que está pasando...


Parece ser que ahora ya no se puede derogar la reforma laboral, pero no seáis malpensados. Ya nos han prometido que se anularán sus aspectos más perniciosos. Bueno, echemos la culpa al PNV, que son los fachas del norte pero sin ellos no dan las cuentas parlamentarias. Lo de dignificar el salario mínimo también cabe aquí.

El PSOE siempre se ha diferenciado de la derecha en cuanto a las libertades civiles. Pero la Ley Mordaza no podemos derogararla ahora mismo, hay que analizar muchas cuestiones técnicas y jurídicas. Por si los podemitas se ponen tontos con esto, hay plan B: quitamos la Ley Mordaza y volvemos a la Ley Corcuera (que ya se han olvidado del GAL y esas cosillas). Además, hemos anunciado que vamos a sacar a Franco del Valle (ya veremos cuando nos viene mejor hacerlo). De momento, que le quede claro a los curritos que el Gobierno de España no va a tolerar abusos como los de Amazon, qué es eso de estar todo el día de huelgas. Ahora toca arrimar el hombro y remar todos en la misma dirección, que vamos juntos en el barco de la recuperación económica. Hasta los sindicatos avalan la necesidad de paz social.

Eso sí, lo nuestro es la educación. Y es que ahora no se va a derogar la LOMCE, pero es para poder buscar consensos de futuro en la próxima legislatura (¡o es que nadie va a pensar en los niños!). Mientras, en lugar de sacar la religión de las aulas escondemos la bolita, sacamos a pasear a las hordas católicas y por presión social seguimos con el tema de los conciertos. Para que luego digan que no somos listos...¡un astronauta de ministro!

El feminismo. Eso nadie puede negarlo. El gobierno de Pedro es el más feminista de la historia. Ya, que si Juana Rivas a la cárcel, que si los violadores de la manada en libertad y cobrando un sueldo público, que si...ya ya, pero es que una cosa es la libertad y otra el libertinaje. Que una cosa es ser feminista y otra muy distinta no respetar la independencia del poder judicial.

¿Y aquello del estado plurinacional federalista? Ya tal...

Bueno, ya. Pero siempre será mejor que la derecha, ¿no?