miércoles, 26 de marzo de 2014

¡Libertad para los estudiantes detenidos en la UCM!


Marea Verde El Sindicato de Estudiantes exige la inmediata libertad de los estudiantes detenidos en la complutense, cuando reivindicaban pacíficamente una universidad pública gratuita y de calidad.
Esta mañana, cincuenta estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid que se encontraban encerrados en las instalaciones del Vicerrectorado, exigiendo una universidad pública gratuita, democrática, y protestando contra la LOMCE, han sido desalojados por orden de la dirección de la UCM, y detenidos por fuerzas de la policía.
 Desde el Sindicato de Estudiantes queremos manifestar nuestra enérgica repulsa a este atentado contra libertad de expresión y de manifestación, que se produce, sin que esto sea casualidad, en las horas que da comienzo una huelga general estudiantil de dos días. Exigimos la libertad inmediata de los compañeros detenidos, el cese inmediato de la represión a nuestros derechos democráticos, y que la policía deje de impedir nuestro derecho a huelga y a la protesta. También exigimos, de nuevo, la dimisión de la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como cabeza visible de una campaña de criminalización de la protesta social, que busca intimidar a los jóvenes, trabajadores y ciudadanos en general que luchamos contra los recortes y las políticas del PP.
Nuevamente reiteramos que la lucha de los estudiantes siempre ha sido masiva, organizada y pacifica. Por eso, la mejor manera de responder a estas provocaciones del PP es demostrando nuestra fuerza en la huelga y en las calles. ¡Todos a la huelga el 26 y 27 de marzo! ¡Todos a la manifestación estudiantil el jueves 27 a las 12 de la mañana desde Atocha!
¡No a la represión contra los estudiantes!
¡Libertad inmediata de los compañeros detenidos!