jueves, 4 de mayo de 2017

Fin de semana de movilizaciones en Madrid

Nuevo fin de semana de lucha en Madrid. Luchas laborales, luchas sociales y políticas, luchas antirepresivas...

Mañana viernes arranca el fin de semana con la huelga en el Centro de Acogida Luis Vives (atención a personas sin hogar). Huelga enmarcada en la serie de movilizaciones que se están produciendo en la red de atención a personas sin hogar en defensa de una Intervención Social pública y de calidad, exigiendo a la patronal la aplicación íntegra del convenio (en vigor desde 2015 y que empresas como Asispa se niega a aplicar) y el fin del autoritarismo en las relaciones laborales, y al Ayuntamiento que cumpla sus promesas y municipalice los servicios públicos, y que deje de mirar para otro lado ante las pésimas condiciones en que se encuentran tanto profesionales como personas usuarias. A las 13 hs se celebrará una concentración frente a la sede de la empresa que gestiona el centro, Asispa (C/ Martínez Villergas, 8).


Por la tarde, a las 19 hs la Plataforma por la Remunicipalización nos convoca a concentrarnos frente a la Junta Municipal de Villa de Vallecas, para exigir a Ahora Madrid que cumpla su programa electoral, no nos vaya a dar por pensar que están haciendo lo mismo que los de la "vieja política".

 
No sólo es la negativa a remunicipalizar los servicios públicos. La decepción con el gobierno municipal de Ahora Madrid va en aumento, porque no hemos votado por el cambio para que casi todo siga igual. El Ayuntamiento de Madrid no puede seguir defendiendo en la práctica políticas neoliberales de gestión de la ciudad. Para exigir el cambio de rumbo que nos prometieron, diversos colectivos (Patio Maravillas, PAH, FRAVM...) convocan una manifestación, bajo el lema "Madrid no se Vende" a las 12 hs del sábado día 6, que saldrá desde la plaza de Canalejas. 

 Y por la tarde, estamos llamadas a volver a la calle contra la represión y los montajes policiales, judiciales y mediáticos. Porque vivimos en un régimen en el que puedes ir a la cárcel por escribir un chiste, o por ir a una manifestación, o por intentar frenar un desahucio...¡Basta de represión!¡Stop montajes!


Fin de semana de lucha que, tras el 1º de Mayo, da paso a un mes de movilizaciones en Madrid. La semana que viene prosiguen las movilizaciones en Servicios Sociales (huelga en La Rosa el 11 y 15 de mayo), las movilizaciones que se están programando contra la corrupción (el 20-M tomaremos Sol de nuevo) y las Marchas de la Dignidad, que el día 27 volverán a llenar las calles de la capital.