martes, 30 de mayo de 2017

Los hijos de la mujer asesinada en Usera, a un centro de acogida

La familia de Eliana, la mujer de origen colombiano y de nacionalidad española de 27 que fue asesinada hace 15 días en Usera, reclama la custodia de los dos menores de edad que actualmente se encuentran en un centro de acogida.

“Los niños no entienden nada de lo que está pasando, solamente quieren estar con su familia y se les ha desvinculado de ella”, han explicado a Diario16 fuentes cercanas a la familia de la víctima. Tanto es así que, al parecer, a la abuela de los niños de 3 y 8 años de edad se le ha denegado la tutela pero no el acogimiento de los mismos. “A la abuela la enseñan unos papeles para que los firme y la dicen que la tutela no se la van a dar pero sí el acogimiento de sus nietos”, afirma la presidenta de Ve La Luz.

Eliana solicitó el divorcio, denunció varias veces a su expareja por malos tratos y se le denegó una orden de alejamiento que ésta pidió sobre su expareja poco antes de ser asesinada. “20 días antes de ser asesinada, Eliana volvió a denunciar a su ex pidiendo además una orden de alejamiento que fue rechazada por el juzgado, aseguran. Sin embargo, la joven fue encontrada sin vida en el piso de una amiga, ubicado en el barrio madrileño de Usera.

La familia de la chica viajó desde Marruecos hasta España nada más enterarse de lo sucedido y en menos de 24 horas se enteraron que la Comunidad de Madrid se había hecho cargo de los dos niños de la pareja de 3 y 8 años de edad. Además, a la madre de la joven se le prohibió el acceso al domicilio de la ésta. “De repente la madre se entera de que no puede entrar a la vivienda de su hija cuando tenía el alquiler pagado”.

Ahora, la familia se encuentra a expensas de que la otorguen un abogado de oficio. “No han recibido ningún tipo de ayuda. Ni siquiera un salario de emergencia para poder sufragar los gastos que conllevan este tipo de cosas que destrozan tu vida. Esta es la realidad de las familias que les asesinan a sus hijos, de los huérfanos y de las víctimas de violencia de género. El Ayuntamiento está dando la espalda a las víctimas de violencia de género”.