sábado, 29 de septiembre de 2018

Jornada por el derecho de los niños a vivir con sus familias

CONCENTRACION FRENTE A LA SEDE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL 

Desde hace años miles de familias se dirigen al Defensor del Pueblo pidiendo que esta Institución intervenga para evitar el desamparo real en el que viven miles de niños y niñas retirados a sus familias por los servicios sociales o por tribunales de familia.

Los denominados gabinetes psicosociales hacen informes "a medida", muchas veces manipulados. Sean los servicios sociales o los gabinetes, las familias tiene muy pocas posibilidades de responder y la "autoridad competente" corta la comunicación entre los menores y la familia, de manera que el apego termina por romperse. El propio Defensor reconoce que los plazos de resolución son muy largos y perjudican a las familias. 

Pero no acepta, hasta ahora, cumplir el mandato de la Constitución ante situaciones extremas de atentado a los derechos humanos. Por ello nos concentramos frente a la sede pidiendo que se produzca una reunión con las familias afectadas y sus asociaciones donde se pueda constituir una plataforma por la infancia y al familia.