viernes, 23 de marzo de 2012

No a la privatización de Monte Alegre

X.M.C. - OURENSE Unas cien personas se concentraron contra el cierre del Centro de Menores Monte Alegre, al interpretar que la Consellería de Traballo "quiere remodelarlo para privatizar el servicio posteriormente". Participaron en la protesta los 42 operarios que trabajan en las instalaciones, los del Centro de Menores de A Carballeira y representantes sindicales. Advierten de que Galicia solo cuenta con dos centros de este tipo (protección de menores con "comportamiento difícil"), el de Ourense y el de Rábade (Lugo), para el norte de la comunidad autónoma, por lo que sostienen que es "imprescindible" que se mantenga Monte Alegre en el sur.
Los trabajadores proponen como alternativa, para que no se cierre el centro, hacer las obras por fases, dado que cuenta con cinco módulos separados, que se podían ir acometiendo "de forma gradual".
Manuel Gallardo Canitrot, en su condición de miembro del comité de empresa, considera que el gobierno gallego "tiene la intención de privatizar el servicio por razones de tipo ideológico", a pesar de que está demostrado que la gestión privada "sale mucho más cara".
Los manifestantes tienen claro que 12 de los 42 trabajadores del Centro de Menores de Monte Alegre "irán a la calle", dada su condición de eventuales, y 30 serán recolocados, la mayor parte en el Centro de Menores de A Carballeira, alguno en la residencia juvenil Florentino Cuevillas y una persona se va a la Residencia de Mayores de Cabeza de Vaca. El centro tiene una capacidad para 25 menores, con "comportamiento conflictivo".


Faro de Vigo