jueves, 5 de abril de 2012

¡Basta de represión!

Jóvenes CCOO pide en un comunicado la puesta en libertad de dos estudiantes detenidos la mañana del 29 M en Barcelona. En ese comunicado CCOO explica que se les acusa falsamente de pertenecer a una red organizada para provocar disturbios y para realizar actos vandálicos. Una acusación falsa porque los dos jóvenes (de 19 y 21 años) ejercían su derecho a participar en piquetes informativos y manifestarse durante la convocatoria de la jornada de huelga. CCOO denuncia además la intervención de los mossos de esquadra, que actuaron sin identificación para llevarles a dependencias judiciales, así como de la fiscalía, que les acusa departicipar actos de vandalismo por la tarde cuando habían sido detenidos por la mañana de ese día y en el momento en que se produjeron los hechos de los que se les acusa estaban a detenidos y a disposición judicial. 

Podéis descargar la nota en este enlace: http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:341636

La jornada de Huelga General ha sido un rotundo éxito. Con un paro del 70% en la industria vasca y prácticamente total en la enseñanza, la juventud, junto al movimiento obrero hemos salido a la calle contra una reforma laboral que nos niega el futuro y que introduce unas condiciones de esclavitud en las empresas, atacándonos especialmente a la juventud, cuya tasa de paro ronda el 50%, al aprobar un nuevo contrato con un año de prueba, y que al finalizar no da derecho a ninguna indemnización.
Sin embargo, la respuesta a las manifestaciones masivas y pacíficas que hemos protagonizado han sido respondidas por la provocación y las cargas de la ertzaintza, que actuó brutalmente contra la manifestación de Gasteiz, causando un traumatismo cranoencefálico severo al jóven Xuban Nafarrete, que a fecha de hoy sigue ingresado en la UCI. La versión oficial de la ertzaintza es que el jóven “tropezó golpeándose la cabeza contra el suelo”, sin embargo y como indica la gravedad de su estado y testigos presenciales, a Xuban le dispararon a corta distancia una pelota de goma y posteriormente fue apaleado. Así mismo el viernes, un grupo de jóvenes se concentraban en la Virgen Blanca para protestar por la salvaje represión y de nuevo fueron disueltos a pelotazos con un saldo de cuatro detenidos.

Esta respuesta por parte del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, liderado por el socialista Rodolfo Ares, no dista mucho de la que ha mostrado el PP reprimiendo brutalmente a nuestros compañeros en Valencia, cuando salieron a protestar por los salvajes recortes en la educación, y que fueron golpeados violentamente, cercados y tratados como delincuentes peligrosos. Rehén de sus pactos con el PP, están imponiendo en la práctica la misma política de sacrificios a la clase trabajadora, que exigen en todas partes. Es evidente que intentan amedrentarnos y recortar nuestros derechos democráticos para impedirnos luchar pero no lo van a conseguir.
El anuncio por parte del gobierno tras la Huelga General, de recortar nuevamente del presupuesto 27.300 millones de euros y abrir un plazo de “amnistía fiscal” que permita a todos los defraudadores regular sus rentas ocultas pagando únicamente el 10% de lo que tendrían que haber abonado, es una auténtica provocación obscena, que debe ser respondida de inmediato por las organizaciones sindicales y de la izquierda.
La exitosa Huelga General del 29 de Marzo demostró la fortaleza del movimiento obrero y la juventud unidos. Demostró que sin el amable permiso de nuestra clase, no se mueve el transporte, o se fabrica un coche o brilla una bombilla. La jornada del 29M debe ser el comienzo de un plan más amplio que contemple un calendario de Huelgas hasta conseguir echar atrás estos planes.
NO MÁS RECORTES, NO MÁS REPRESIÓN, NO A LA REFORMA LABORAL 
LIBERTAD 
SIN CARGOS PARA LOS DETENIDOS
DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE INTERIOR Y DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES EN LA ERTZAINTZA.
EUTSI GOIARI XUBAN!!!! POR TU PRONTA RECUPERACIÓN, AURRERA!!!!

Una persona detenida en Móstoles, cinco días después de la jornada del 29M.
Esta mañana han detenido y posteriormente puesto en libertad pero con una acusación de atentado a la autoridad a una persona que había participado en los piquetes informativos de Móstoles en la mañana del 29M. Resulta sorprendente la forma en que se ha producido y que se haya esperado cinco días para la detención.
Móstoles vivió el día 29M una jornada de huelga histórica y manifestaciones de cientos de personas la noche del 28 y la mañana del 29. En la jornada participaron las organizaciones sindicales, pero también los compañer@s del 15 M, vecin@s y muchos ciudadan@s. Una muestra de que muchos trabajadores/as pensamos que sí hay alternativa a un modelo que genera desempleo, desigualdad y pobreza. Y también de que la fuerza de los trabajadores y la unidad es un camino para conseguirlo. Por eso es importante la solidaridad con Paola.