miércoles, 23 de mayo de 2012

Campaña de movilización social en apoyo al acogimiento familiar en la Comunidad de Madrid


A través de la asociación de Acogedores de Menores de la Comunidad de Madrid nos llega esta campaña para tratar de frenar los recortes contra las familias que se ofrecen voluntaria a cuidar a niños y niñas tutelados en sus propios hogares. Mientras empresas disfrazadas de ONG´s como la Fundación Internacional O´Belén siguen recibiendo 5.000 euros mensuales por cada uno de los adolescentes a los que tienen encerrados, el IMMF se niega ahora a costear cualquier gasto de los niños que cuidan estas familias: dentistas, tratamiento psicológico, etc. llevándoles a situaciones desesperadas.
Este es el texto de la convocatoria, y puedes acceder a la asociacín a través de este enlace:http://www.adamcam.org/joomla/

Campaña de MOVILIZACIÓN SOCIAL de APOYO al ACOGIMIENTO FAMILIAR en la Comunidad de Madrid

El Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) ha adoptado una injusta resolución de recorte presupuestario que afecta directamente a las ayudas a las familias acogedoras y a los menores que tienen acogidos .
El IMMF, a través de un comunicado del 27/03/2012 a sus entidades de seguimiento, apoyo y orientación de acogimiento familiar, ha hecho llegar a las familias madrileñas con menores acogidos la decisión “en tanto se den las circunstancias actuales” de no abonar el pago de nuevos “gastos extraordinarios de ningún tipo... de menores que viven en régimen de acogimiento familiar”. Ante esta situación, las tres asociaciones de familias acogedoras de la Comunidad de Madrid (FAMILIAS PARA LA ACOGIDA, ADAMCAM, INCREFAM) han promovido una reclamación oficial y una campaña de movilización social para exigir al Gerente del IMMF y al Consejero de Asuntos Sociales la revocación inmediata de esta resolución, a fin de que los menores acogidos de la Comunidad de Madrid tengan el apoyo y las ayudas que les corresponden.
Pedimos vuestra colaboración ciudadana en esta campaña para difundirla al mayor número de personas DE TODA ESPAÑA que se unan a nosotros, porque la revocación de esta resolución va a depender mucho del número de particulares que nos apoyen.
Colaborar es sencillo: OPCION 1 - Rellenar el siguiente FORMULARIO indicando tu Nombre y tu DNI. Al pinchar sobre el botón "Enviar Solicitud" que se mandará un e-mail a los responsables del IMMF.
OPCION 2 - Descargate el Formulario de apoyo al acogimiento familiar en la Comunidad de Madrid y envíalo como documento adjunto a las siguiente direcciones de e-mail Gerente del IMMF , Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid , poniendo en el Asunto: Apoyo al acogimiento familiar en la Comunidad de Madrid.
Os pedimos que lo difundáis a cuantos familiares y amigos podáis y que lo mováis también por las redes sociales.
Somos muchos los que creemos que puede y debe hacerse más en la Comunidad de Madrid por el acogimiento familiar.
¡Muchas gracias por tu colaboración!


www.centrosdemenores.com