jueves, 7 de junio de 2012

15 de junio: nueva concentración frente a la DGAIA


La Asociación Pro Defensa del Menor (APRODEME) lleva varias semanas convocando concentraciones a las que acuden familias de origen, de acogida de adopción afectadas por negligencias o malos tratos dentro del sistema de protección. La próxima concentración se celebrará este viernes 15 de junio frente a la sede de la DGAIA en Barcelona. ¡No faltes!
Este es el texto que nos han hecho llegar: Se convoca una nueva concentración de protesta contra las actuaciones de los responsables de menores en Cataluña: DGAIA (Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia), ICA (Instituto Catalán de Adopción).
Día y hora: Viernes 15 de junio a las 11h.
Lugar: Av Paral.lel 52, frente a las puertas de la DGAIA
Os pedimos la máxima difusión de este mensaje.
Amor es una chica embarazada a punto de tener su segundo hijo. La Administración de Cataluña (DGAIA) ya le ha comunicado que se lo quiere retirar en el momento de nacer. Le hicieron un plan de trabajo que ella y su compañero han cumplido. Dispone de ayuda en su familia para hacerse cargo del bebé.  En los equipos que han llevado su caso no le contestan, la remiten a sus superiores. Recibe amenazas si no acata sus decisiones.
En unos informes redactados con un vocabulario que muchos conocemos (siempre son los mismos argumentos, los mismos tópicos…) decretan el desamparo del niño por nacer.
Amor les dice: ¿Por qué vosotros podéis estar con vuestros hijos y yo no? ¿Por qué no me dais una oportunidad?
Su lucha, su insistencia, nos lleva  a pensar que se merece esa oportunidad. Pero una vez que la Administración toma una decisión ya no hay quien la mueva.
Los que conocemos a  Amor pedimos una oportunidad para ella y su hijo: Tiene apoyo, quiere y seguro que podrá.
¿Cuando se acabará tanta crueldad en los servicios de menores en Cataluña? El caso, por desgracia, no es único.
Puedes ver vídeos explicando la actuación de DGAIA entrando AQUÍ

Para más información: http://www.aprodeme.org