miércoles, 24 de diciembre de 2014

Denuncian la situación crítica de los centros de menores por los impagos de la Generalitat Valenciana

El sindicato CC OO denunció ayer la situación en los centros de menores tutelados por los impagos de la Conselleria de Bienestar Social, que «está creando un desamparo a cientos de trabajadores y empresas, menores en acogimiento familiar, centros de mujeres que han sufrido violencia de género y, en definitiva, los que trabajan para personas en grave riesgo de exclusión social.
El sindicato recordó que durante el último mes la Conselleria ha hecho varios comunicados a las entidades donde confirmaba que se iba abonar la deuda que tiene con este sector (los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre). Sin embargo, «la última noticia es que se ha abonado la factura de un solo mes, octubre, cuando hay entidades con deudas con Hacienda debido a los impagos y ni siquiera pueden pagar las nóminas y seguros sociales de sus empleados».
Además de los impagos, CC OO también denunció las consecuencias de los recortes. «La situación es muy grave y en la gran mayoría de casos la están sufriendo los trabajadoras y sus familias, que a diario y sin cobrar van a sus puestos», señalaron las citadas fuentes, que añadieron que «en algunos centros se ven en la tesitura de no disponer de medios para la compra de juguetes, ni de productos y alimentos característicos de estas fechas, viéndose resignados a buscar de la caridad de la ciudadanía con sus aportaciones»