
En los últimos años estamos viviendo una brutal ofensiva represiva por parte del gobierno del PP. Cientos de sindicalistas han sido detenidos, más de 300 están procesados o en vías de ello, y las penas de prisión relacionadas con la participación en piquetes o huelgas se han disparado hasta cifras que no conocíamos desde la dictadura franquista. El Gobierno del PP pretende amedrentar a aquellos que luchamos y nos rebelamos contra su política de de ataques y recortes sociales. No podemos permitirlo. ¡Basta de represión!
Descárgate octavilla contra la Ley Mordaza en pdf | Descárgate las 10 propuestas para recuperar CCOO para un sindicalismo combativo, de clase y democrático en pdf
Ante un ataque de tal magnitud es necesaria una respuesta contundente: la convocatoria de una gran huelga general para exigir:
- La anulación de todos los juicios y sentencias contra la actividad sindical
- La derogación de todas las medidas legales, empezando por la ley Mordaza, aprobadas contra derechos democráticos elementales como el de manifestación, huelga y expresión.
- Fin de los recortes, fin de los retrocesos de nuestros derechos laborales y sociales
- ¡Abajo el gobierno de los recortes, de la represión y de la corrupción!
La lucha contra la ofensiva de la derecha y de los capitalistas es completamente contradictoria con la política de pacto social. Hoy más que nunca es necesario un sindicalismo de combate, que unifique y extienda la movilización contra la represión política y sindical, que devuelva el protagonismo y el poder de decisión a los trabajadores y a las asambleas. Solo así la clase obrera podrá desplegar toda su fuerza y acabar con la insoportable situación a la que nos está arrastrando una minoría de parásitos y de privilegiados.
¡Sí se puede!