lunes, 13 de noviembre de 2017

¡Recuperemos Vallecas!

(comunicado del AMPA Javier de Miguel)

El miércoles 15 de noviembre los vecinos y vecinas de Vallecas estamos llamados a participar en la manifestación que convoca la Asociación Vecinal Puente de Vallecas con el lema “¡Todxs juntas devolvamos Vallecas a las vecinas/os!”, contra la degradación que vive nuestro barrio, en concreto en forma de tráfico de drogas, aumento de la prostitución, desaparición del pequeño comercio, ocupaciones mafiosas de edificios y viviendas … y para reclamar mayores inversiones en el barrio.

El pasado 26 de octubre se realizó una asamblea vecinal en la que participaron más de 200 personas para preparar la respuesta ante esta situación de deterioro del barrio.

Todo ello nos afecta como vecinos y vecinas del barrio. Y además como familias cabe destacar especialmente cómo la prostitución y las drogas afectan negativamente a la educación y el desarrollo de nuestros hijos e hijas.

¿Cómo podemos educarles en igualdad si crecen viendo la publicidad de prostitución que inunda el barrio, donde las mujeres se presentan como objetos de consumo sexual masculino? ¿Cómo verán nuestros hijos a sus compañeras? ¿Cómo se verán nuestras hijas a sí mismas? ¿Qué rol aprenden ambos? Defendemos la coeducación, la educación en igualdad, con valores de solidaridad, equidad y respeto; esto es incompatible con la prostitución.

Igualmente el aumento del tráfico de drogas amenaza la vida de nuestros hijos e hijas. Ya sucedió en el pasado, muchos lo hemos conocido y sabemos el resultado de vidas y familias destrozadas. No debemos permitirlo.

No sólo educan la escuela o las familias, educa todo el entorno. Y todo el entorno, todo el barrio, toda la tribu, debemos trabajar para que nuestros hijos e hijas se desarrollen en las mejores condiciones. Son el futuro de nuestro barrio, de nuestra sociedad … y son nuestros hijos; tenemos el derecho y el deber de exigir lo mejor para ellos y ellas.

La cita es el miércoles 15 de noviembre a las 19:30 en la esquina de San Diego con Carlos Martín Álvarez. ¡¡ Allí nos vemos !!