domingo, 19 de agosto de 2018

El "cambio" mallorquín

Echar a la derecha de las instituciones generó enormes ilusiones, que poco a poco se van frustrando. Porque echar a los ladrones no es suficiente. En cuanto a Servicios Sociales, salvo los intentos de Mónica Oltra, tampoco estamos viendo mejoras sustanciales. En Mallorca tenemos sangrantes ejemplos. 

La Plataforma Stop Maltrato Centro de Acogida está denunciando el maltrato institucional que sufren las víctimas de violencia de género (con la amenza constante de quitarles a los hijos) en el centro de acogida municipal, gestionado por la empresa Intress. El problema no es sólo la intolerable presión que sufren las víctimas, sino también que ante sus denuncias, la actitud cómplice del ayuntamiento del cambio sea exactamente la misma que podemos esperar del PP.


En el gobierno autonómico las cosas no van mejor. ¿Pero no hacíamos bandera de la transparencia? Pues hubo consenso para tumbar en el Parlament la propuesta que solicitaba auditar los procedimientos de adopción, tutela e intervención familiar del IMAS (Institut Mallorquí d'Afers Socials), presentada por la diputada Xelo Huertas (expulsada de Podemos) ante las denuncias de familias afectadas por retirada de tutelas. Amplio consenso en un bonito marco democrático: aceptar la propuesta cuestionaría la profesionalidad de los trabajadores de la institución. A comerse el cambio...¿o queréis que vuelva la derecha?