lunes, 28 de marzo de 2011

Jornadas "Con los niños no se juega"

El grupo de Amnistía Internacional Teruel organiza las Jornadas por los Derechos de la Infancia "Con los niños no se juega", que tendrán lugar en Teruel del 24 de marzo al 12 de abril de 2011, y en las que se realizarán las siguientes actividades:
Del 28 de marzo al 14 de abril. Exposición «Convención sobre los derechos del niño». Distribuida por los centros de secundaria de Teruel.
Jueves 24 de marzo. Charla: "Intervención positiva sobre menores y familias", impartida por la Asociación "Chiquillos y en el Campo". Grupo terapéutico dedicado al trabajo con menores tutelados y familias en riesgo de exclusión social a través de acogimientos, terapia de familia y formación. (http://www.chiquillosyenelcampo.org/).
Martes 29 de marzo. Proyección del largometraje "Los niños de San Judas" (Song for a raggy boy), dirigida por Aisling Walsh. (2003). Basado en hechos reales, "Los niños de San Judas" es la historia del valor de un hombre para erigirse y luchar contra el duro régimen fascista en un reformatorio irlandés de chicos en 1939.
Jueves 7 de abril. Charla: "Cachorros de nadie: Derechos de los menores en España", impartida por D. Enrique Martínez Reguera, Filósofo, Psicólogo y Pedagogo con gran experiencia en el trabajo con niños y adolescentes marginados y autor de los libros: ¨Cachorro de nadie¨, ¨De tanta rabia tanto cariño¨, ¨Con los niños no se juega¨ , ¨Pedagogía para malos educados, ¨La calle es de todos, ¨Catón moderno para analfabetos de la vida¨ y ¨Tiempo de coraje ¨, publicaciones que abordan la realidad del mundo de los chicos marginados en su aspecto social histórico, jurídico, psicológico y pedagógico.
Martes 12 de abril. Proyección del largometraje "Ciudad de Dios" (Cidade de Deus), dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund. (2002). Basada en hechos reales. Trata del incremento del crimen organizado en los suburbios de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.
Las Charlas tendrán lugar a las 19 horas en el Centro Social Ciudad de Teruel (C/ Yagüe de Salas, 16), y las Películas se proyectarán a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Universidad de Teruel.