domingo, 13 de marzo de 2011

No al cerrojazo de Esperanza Aguirre

El 8 de marzo de 2011 la Comunidad de Madrid informa a la dirección del Centro Ocupacional Magerit, el C.O. Fray Bernardino y al Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey, que en 48h serán cerrados INDEFINIDAMENTE debido al mal estado de unas instalaciones que la propia comunidad ha dejado abandonadas desde hace años.

A pesar de que la Comunidad de Madrid ha justificado el cierre con la intención de hacer reformas, no se ha dado garantía alguna de que dicho cierre no sea definitivo.Muchos de los usuarios del centro llevan años haciendo su vida en los mismos, por lo que su traslado supone un grave perjuicio para los mismos, separándoles en muchos casos de sus compañeros y amigos. Por otro lado los familiares no saben dónde van a ser reubicados, pudiendo verse obligados el día de mañana a realizar grandes desplazamientos tan solo para poder visitarles.

La Comunidad de Madrid ataca con esta medida a uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad. El hecho de que esta decisión se imponga con un plazo tan sumamente breve, unas escasas 48 horas, y sin avisar a los familiares de los usuarios y a los trabajadores de los centros, demuestra la mala fe con que ha actuado el Gobierno de Esperanza Aguirre, dejando en evidencia lo que son más que sospechas sobre su intención de cerrar estos centros de forma definitiva.

En la Comunidad de Madrid venimos asistiendo a una constante campaña de acoso y derribo contra los servicios públicos, con la intención de privatizar todo aquellos servicios de los que se pueda sacar tajada. Uno de estos sectores es el de la dependencia, donde han proliferado numerosas fundaciones y entidades privadas que obtienen grandes beneficios prestando un servicio social esencial.


Trabajadores, usuarios y familiares han realizado varias concentraciones de protesta y mantienen un encierro en el C.O. Magerit y anuncian nuevas movilizaciones:


LUNES 14 DE MARZO, A LAS 11 Hs. CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL


JUEVES 17 DE MARZO, A LAS 16 Hs. CONCENTRACIÓN FRENTE A LA

ASAMBLEA DE MADRID

Para más información, http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/