domingo, 3 de julio de 2011

Piden el cierre de los centros de menores en Ceuta

03-07-2011 / 13:00 h
En un comunicado, la coalición Caballas, primer grupo en la oposición con 4 escaños, ha exigido "responsabilidades políticas" así como el cierre del centro de acogida de "La Esperanza" por ser unas instalaciones "indignas" para el siglo XXI.
El partido ha pedido una comparecencia pública de la consejera de Juventud y Menores, Susana Román (PP), para que explique lo sucedido y ha señalado que la intoxicación ha sido "más grave" de lo reconocido por el Gobierno autonómico.
El partido ha añadido que "todo hace indicar que se refrenda la situación precaria en la que viven los menores y trabajan los monitores".
Por su parte, el PSOE, a través de su secretaria de Política Autonómica, María del Carmen Ruíz, ha vinculado la intoxicación con las "deficiencias" de los centros, ha insistido en las condiciones "inhumanas" en la que viven estos menores y ha solicitado el cierre de ambos centros.
Los socialistas aluden a un informe del Defensor del Pueblo donde se recogen deficiencias como hacinamiento, estructuras antiguas y condiciones de vida no aceptables.
El Gobierno autonómico ha convocado para mañana una reunión con la intención de explicar a la oposición lo ocurrido con esta intoxicación. EFE