jueves, 2 de agosto de 2012

Huelga ferroviaria el 3 de agosto


3 DE AGOSTO: AHORA O NUNCA.TODOS/AS A LA HUELGA.

El próximo viernes 3 de agosto los ferroviarios y ferroviarias tenemos la gran oportunidad de rechazar las medidas impuestas por el Gobierno. Conseguir una participación masiva y secundar la huelga convocada en Adif, FEVE y Renfe Operadora es la mejor manera de decirle al Gobierno que NO estamos dispuestos a consentir ningún atropello a nuestro ferrocarril y a nuestros puestos de trabajo. Las últimas medidas plantean la ruptura del modelo ferroviario, con desaparición y/o fragmentación de empresas, abriendo la puerta a una posible privatización con los riesgos que eso supone, tanto para los trabajadores/as como para la sociedad en su conjunto, que es a quien venimos prestando desde hace años un servicio eficiente y de calidad.

Como consecuencia de estas agresiones, los sindicatos representativos de Adif, FEVE y Renfe Operadora decidimos por unanimidad convocar huelga el 3 de agosto, fecha para la cual han planteado unos servicios mínimos claramente abusivos, que impiden el derecho a la huelga de los trabajadores/as, por lo que ni existe ni va a existir acuerdo posible en torno a los mismos.
A partir de este momento, y ante los absurdos intentos de desmovilización por parte de las empresas, únicamente asistirán a las reuniones que puedan producirse los miembros de los correspondientes Comités de Huelga.

Los sindicatos, en la reunión celebrada al efecto, hemos acordado las siguientes acciones para el día 3 de agosto, las cuales, dada la gravedad de la situación, deben ser secundadas masivamente por todos los trabajadores/as, incluso por quienes tengan una estación punto de concentración próxima a sus lugares de descanso:

-A las 06:00 horas, en todas las provincias, deben formarse piquetes informativos bajo la coordinación de los Comités de Centro de Trabajo, para informar e impedir el abuso que pueda producirse en materia de servicios mínimos por parte de las empresas.

-A las 11:00 horas se realizarán concentraciones en las estaciones de las principales ciudades, coordinadas también por los Comités de Centros de Trabajo, que solicitarán en cada ámbito la presencia de los medios de comunicación.

Por otra parte, y en base a la intención ya manifestada en anteriores comunicados, en septiembre iniciaremos una ronda de contactos con el resto de empresas del sector ferroviario afectadas de una u otra forma por las medidas del Gobierno, para conseguir la máxima participación en una huelga de 24 horas el día 17 de septiembre.

Hay más razones que nunca para secundar la huelga del viernes día 3. Sólo si luchamos podremos ganar. Si no lo hacemos, estamos perdidos. El 3 de agosto se libra la primera batalla y debemos estar TODOS y TODAS juntos.

El ferrocarril es de todos/as. No estamos en venta. Huelga contra la privatización.
¡EL 3 de agosto, MOVÍLIZATE!