viernes, 5 de julio de 2013

¡Solidaridad con Diego Cañamero y el SAT!



 El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado este viernes la detención inmediata del secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, al no presentarse a declarar, por tercera vez, como imputado por la ocupación de la finca Las Turquillas, en Osuna (Sevilla).
   Fuentes del sindicato han señalado a Europa Press que los otros tres militantes del SAT llamados a declarar sí se han presentado aunque han hecho uso de su derecho a no declarar. Por su parte, Cañamero ha sido citado por el alto tribunal andaluz el próximo lunes, a las 12,00 horas.
   Un grupo de miembros del SAT ha permanecido concentrado en la puerta del TSJA mientras ha durado este proceso y prevén volver a concentrarse el próximo lunes ante "la persecución que existe en contra del sindicato".
   Por su parte, Cañamero, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que no se ha presentado a declarar como protesta por la "represión" que se está desarrollando contra el SAT, que ha sido multado "con unos 80.000 euros desde el verano pasado".
   Cañamero, que no había conocido formalmente aún la noticia, ha asegurado que "no se resistirá a la detención" y se ha mostrado "muy tranquilo" por esta orden de busca y captura.