viernes, 20 de diciembre de 2013

Frente a la reforma del aborto del PP


Hace pocos días que Nelson Mandela nos dejó… pero no debemos olvidar que en 1996 dictó el Acta para la libre elección del fin del embarazo y le garantizó a todas “el derecho a decidir terminar tempranamente con un embarazo de manera segura y legal”. Dijo: “La Constitución protege el derecho de las personas a tomar decisiones en términos de reproducción y a tener control sobre sus cuerpos”. ”Hombres y mujeres tienen derecho a ser informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, de bajo costo y aceptables… La decisión de tener hijos es fundamental para la salud física, psicológica y social de las mujeres. Ese acceso universal a los cuidados relacionados con la salud reproductiva incluyen la anticoncepción, la planificación familiar, la terminación de un embarazo, la educación sexual y el counseling”.

En el momento que la reforma de la ley del aborto se apruebe, el PCE, junto al movimiento feminista llama a tomar las calles.

Tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad de forma libre y a decidir libremente sobre nuestros cuerpos, nuestros proyectos de vida y nuestra maternidad.

Nos sumamos a la reivindicación de todas las mujeres, que independientemente de su edad o estatus administrativo, puedan acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública y con garantías.

La reforma del aborto se inscribe dentro de un “programa muy claro de recortes tanto a nivel económico como de derechos.

Reivindicamos que la interrupción voluntaria del embarazo deje de estar tipificada como delito en el Código” y que su prestación se proporcione dentro de la red sanitaria pública, independientemente del origen, edad, orientación sexual o situación administrativa de quien lo solicite. Además, exigimos que se garantice el acceso a una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, sana y placentera y la regulación efectiva de la objeción de conciencia.

ABORTO LIBRE Y GRATUITO NOSOTRAS DECIDIMOS