jueves, 13 de marzo de 2014

Andrés Bódalo: "El PSOE me quiere encarcelar"

Andrés Bódalo, responsable territorial de Jaén y miembro de la Permanente Nacional del SAT, ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar 20 horas en una maloliente celda tercermundista de este Estado opresor y corrupto llamado España.
Ayer cuando el compañero salía de su domicilio para correr por el campo, sobre las 16,30 h. y cuando se encontraba a unos tres kilómetros de Jaén, fue abordado por un dispositivo de la Policía Nacional de unos diez agentes, dos vehículos y tres motos. Andrés fue esposado y trasladado a la jefatura policial de Jaén con las sirenas puestas y pasando los semáforos a toda velocidad por las calles de Jaén. Ya nos gustaría que tratasen así a los que evaden impuestos y tienen cuentas en Suiza, a esos banqueros ladrones y a esos políticos cómplices que han aprobado las políticas terroristas que causan sufrimiento a la mayoría social.

Una vez en la comisaría pidió ducharse pues estaba completamente sudado de haber corrido varios kilómetros, petición que le fue negada. Lo metieron en una celda donde no había ningún tipo de asiento y lo mantuvieron allí con la luz encendida, una esterilla para el suelo y una manta sucia y asquerosa durante 20 horas seguidas. Para colmo al lado había un refrigerador estropeado que hacía un enorme ruido por lo que tuvo que ser atendido por el SAMUR a las 2 de la madrugada. Esta forma de tratar a una persona detenida no tiene otro nombre que maltrato.

¿Y todo esto por qué? Por una denuncia falsa del PSOE. Andrés Bódalo fue denunciado, junto a otros cinco miembros del SAT, por el Teniente de Alcalde de Jódar, Juan Ibarra (PSOE) por una presunta agresión. Los hechos ocurrieron en 2013 durante la campaña del SAT por la eliminación del requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario. En el marco de esas movilizaciones, un grupo de jornaleros se encerró en la Casa de Cultura de Jódar durante 21 días. Juan Ibarra interpuso una denuncia por agresión contra seis militantes del SAT. Una denuncia absolutamente falsa, ni siquiera hay parte de lesiones de la supuesta agresión.

"Es el PSOE quien intenta desde hace tiempo meterme en la cárcel" declaró Andrés."No me presento ante el juzgado porque es una burda mentira de Juan Ibarra. Todo lo que dice es falso. Aquí citan a los de siempre, a los pobres, a los trabajadores, pero los banqueros y sus lacayos en la política siempre se van de rositas" manifestó nuestro compañero el viernes pasado. Y tiene toda la razón. Esta detención, a días del inicio de la Columna Andalucía de las Marchas de la Dignidad, es un intento de intimidar y criminalizar la marcha de la dignidad, puesto que Andrés se ha significado como uno de sus impulsores más notables, recorriendo gran parte de la geografía andaluza y peninsular.

Sobre las 12,30 h Andrés fue llevado ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaén donde se mantuvo mudo en ejercicio de la insumisión judicial declarada por la dirección del SAT hace años. Fue puesto en libertad con cargos y se le pide dos años de prisión por un supuesto delito de agresión, teniendo que presentarse los días 1 y 15 y advirtiendo el juez que de no hacerlo iría a prisión.


Esta justicia tan colaboradora con los poderosos debería hacer examen de conciencia. Estos gobiernos tan dóciles con los mercados van a pagar todos sus delitos uno por uno cuando el pueblo se levante. Y faltan sólo días para eso. El 22 nos vemos en Madrid. El miedo ya ha cambiado de bando.