martes, 11 de marzo de 2014

No son 8, somos miles

1. Los 8 de Airbus. José, Raúl, Tomás, Enrique, Rodolfo, Edgar, Armando, Jerónimo: ocho nombres propios, ocho sindicalistas de Airbus amenazados con ocho años de cárcel

229-S de 2010. Ese día se convocó una huelga general contra la reforma laboral que abarataba el despido y contra el recorte en las pensiones. En Airbus, la jornada transcurrió con tranquilidad hasta que comenzaron unos incidentes que desembocaron en una carga policial que incluyó disparos al aire.

3. La instrucción. Al día siguiente comienzan las denuncias y las imputaciones, entre otros de todos aquellos trabajadores que esa noche habían pasado por la enfermería a causa de sus heridas. Durante la instrucción no se ha investigado la actuación de la policía, se han rechazado testimonios y pruebas exculpatorios y se han realizado pruebas de reconocimiento con personas traídas expresamente de las cárceles.

4. Respuesta. Para CCOO no hay ninguna duda de que no estamos ante un proceso judicial, sino ante un juicio político contra el derecho de huelga y los representantes sindicales.

5. Airbus. Los representantes sindicales de esta factoría han demostrado a lo largo de su historia un alto grado de responsabilidad y siempre han sabido defender los derechos y llegar a acuerdos sin conflicto. Su actitud ha sido clave para convertir a esta empresa en puntera en su sector y de la industria madrileña.

6. #HuelgaNoEsDelito. CCOO considera predemocrática la decisión de la fiscalía que persigue criminalizar a los que ejercen el derecho de huelga, castigar a los representantes sindicales y amedrentar a quienes se movilizan.

7. No son 8, somos miles. Tratar de criminalizar el derecho a huelga, la movilización social, la organización de los trabajadores y el sindicalismo, nos perjudica como sociedad y como personas.

8. Acude a la Manifestación. 14 de marzo, 11:00 horas. De Paseo de John Lennon / M-406 a Plaza General Palacio (Getafe)

La manifestación coincide con la convocatoria de huelga en todas las plantas de Airbus en España y concentraciones en las demás plantas (Albacete, Cádiz y Sevilla).