jueves, 6 de noviembre de 2014

8N: Manifestación "Niños silenciados, niños olvidados" (Zaragoza)


Somos los educadores del Centro de Observación y Acogida (COA). Los centros de protección de menores son aquellos en los que ingresan los niños y adolescentes que sufren maltrato, abandono, precariedad económica, abuso sexual, desamparo, enfermedad mental, problemas de conducta o se encuentras solos. El primer centro al que estos niños tienen acceso es el COA (de edades comprendidas entre los 6 y 18 años), centro en el que trabajamos nosotros. Éste se convierte en su casa y durante su estancia, la DGA es responsable de su bienestar y de su desarrollo integral como personas.

El Gobierno de Aragón publicó el pasado 3 de octubre unos pliegos para externalizar este servicio educativo con un importante recorte encubierto. Esto supondrá un déficit MUY GRAVE en la calidad y cantidad de atención estos niños. ESTÁN SILENCIADOS, ESTÁN OLVIDADOS, no tienen familias, ni colectivos... que salgan a la calle a protestar por ellos. Por este motivo TE CONVOCAMOS A QUE TE UNAS A NOSOTROS EL PRÓXIMO DÍA 8 DE NOVIEMBRE A SALIR A LA CALLE Y DEMOSTRARLES A ESTOS NIÑOS QUE NADIE LES VA A SILENCIAR, NI LES VA OLVIDAR.

Si ves esta rueda de prensa nuestra, en tan sólo quince minutos podrás entender con información detallada y documentada todos los motivos de nuestra lucha:
http://www.youtube.com/watch?v=t8e-yt4_K8Q&feature=youtu.be
CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN:
Día: 8 de noviembre, sábado
Hora: 12:00 horas
Inicio de recorrido: Plaza de Aragón, (en Capitanía)