lunes, 10 de noviembre de 2014

Este país es una puta vergüenza. Multan con más de 7000 euros a la asociación que informó a los vecinos de Alcorcón sobre el ébola

En una nota de prensa el Ateneo Popular de Alcorcón ha hecho público que han recibido una multa de 7.601€ por las actividades realizadas junto con otros colectivos del municipio durante las pasadas fiestas patronales de la localidad.
En dicha nota el Ateneo denuncia que cada vez que desde los colectivos y asociaciones de Alcorcón se realizan acciones que dejan en evidencia la gestión del gobierno municipal, este toma medidas represivas de este tipo y que no es casualidad que esta multa llegue después de que el Atento organizará una charla sobre el ébola, de la que se hicieron eco varios medios de comunicación nacionales,  a cargo de una experta, “donde nosotros/as”- dice la nota- “quisimos paliar la situación de angustia y desamparo informativo desde el equipo de gobierno municipal, autonómico y estatal, hacia nuestro pueblo”.
“No es la primera vez que nos sentimos acosados por este mismo gobierno municipal, ya que el año pasado, tras la cesión del espacio y apoyo a la huelga de trabajadores de la limpieza municipal (ESMASA), recibimos una multa de 3.000 €, utilizando como excusa, al igual que ahora, las fiestas alternativas organizadas por y para los/as vecinos/as de Alcorcón.”  Afirma la nota, al mismo tiempo que anuncia que se pondrá este hecho en manos de abogados y se convocaran movilizaciones para poner estos hechos en manos de la ciudadanía.
Las actividades por las que el Ateneo ha recibido esta multa se tratan de conciertos, juegos infantiles y actividades deportivas, que diversos colectivos de Alcorcón organizaron gratuitamente para las vecinas y vecinos de Alcorcón durante las pasadas fiestas patronales. Estas actividades fueron “solicitadas y concedidas por Delegación de Gobierno e incluso solicitas a este Ayuntamiento, con silencio como respuesta por parte del mismo”, según indican en la nota.
Los conciertos organizados por estos colectivos corrieron a cargo de grupos locales que tocaron de forma gratuita, mientras que los organizados por el Ayuntamiento fueron contratadas con la empresa Waiter Music, implicada en la operación Púnica.