martes, 13 de junio de 2017

Manifestación contra la violencia fascista

El pasado 11 de mayo, desde el Sindicato de Estudiantes convocamos un paro estudiantil en los institutos y en la universidad de Málaga y para mostrar nuestra repulsa por el asesinato de Pablo, un joven malagueño de 22 años al que asesinaron reconocidos miembros fascistas de la ciudad.
No estamos dispuestos a permitir que la impunidad de la que gozan estos elementos fascistas acalle este crimen ni ningún otro. No nos dejamos amedrentar por estos elementos y por ello seguimos luchando en las calles por nuestros derechos. Este sábado 17 de junio, toda la izquierda, las asociaciones de vecinos, LGTBI y de migrantes volvemos a salir a la calle para gritar ¡basta de violencia fascista!

Reproducimos el cartel y la convocatoria que estamos lanzando todas las organizaciones:

POR UNAS CALLES LIBRES DE VIOLENCIA FASCISTA

Las organizaciones firmantes hacemos un llamamiento al pueblo malagueño para que exprese en las calles, el próximo sábado 17 de junio, su repulsa contra la violencia ejercida por los grupos de ideología ultraderechista. El asesinato en el centro de Málaga del joven Pablo Podadera presuntamente a manos de dos miembros de estos grupos, en este caso “Frente Bokerón” y “Málaga 1487”, es el último episodio pero no el único, y si no se actúa contundentemente contra estas organizaciones viviremos nuevas tragedias en el futuro.

Muchas personas sufren agresiones por su raza, ideología política, nacionalidad, orientación sexual, etc. a manos de miembros de grupos de extrema derecha, sin que las autoridades adopten medidas eficaces para acabar con esta lacra. A menudo, estas bandas se camuflan como “animadores” de equipos de fútbol, cuando en realidad su actuación va encaminada a difundir su ideología fascista, racista, xenófoba, intolerante y violenta. Hacemos un llamamiento a los clubes de fútbol, especialmente al equipo de nuestra ciudad, el Málaga C.F., para que adopten medidas contra estos grupos violentos, impidiéndoles exhibir simbología fascista, cánticos racistas, negándoles cualquier tipo de apoyo si no condenan las agresiones, etc.

En muchos casos, se publicita poco la militancia fascista de las personas que comenten estas agresiones. Pudiera parecer que estas violencias ocurren por casualidad, pero si se producen es porque existen organizaciones con una ideología perversa detrás, profundamente antidemocrática, uno de cuyos pilares es la exaltación de la violencia contra todo lo que consideran diferente, o simplemente contra quien tenga la mala suerte de cruzarse en su camino.

Este país sufrió 40 años de dictadura fascista, estos grupos pretenden devolvernos a aquellos oscuros días. Como sus ídolos Franco, Hitler y Mussolini, no tienen reparos en recurrir a los medios más agresivos para lograrlo; y como ellos, también cuentan con oscuros apoyos desde los poderes económicos, sorprendiendo la capacidad de financiación que tienen a pesar de ser grupos reducidos. En muchos lugares de Europa, estas ideas y sus organizaciones están prohibidas, pero aquí hay quienes les amparan y potencian.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todo el pueblo de Málaga, para que se movilice y grite alto y claro: “¡Fuera el fascismo de nuestras calles!”, sólo así consiguiendo que las autoridades competentes, especialmente a la Subdelegación de Gobierno, adopten medidas urgentes contra estos grupos y se limpie las calles de Málaga de quienes hacen de la violencia y la exclusión su forma de vida.

EL SÁBADO 17 DE JUNIO, TODAS Y TODOS A LA CALLE CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA
¡NO MÁS AGRESIONES, NO MÁS TRAGEDIAS, NO MÁS MUERTES!
¡FASCISMO NUNCA MÁS!