sábado, 23 de junio de 2018

¿Cómo pudo pasar?

Cuántas veces no habremos escuchado todos esta pregunta: ¿cómo pudo suceder el holocausto? ¿Cómo se pudo permitir? Pues dejando hacer. Incluso se intenta explicar por la locura de un líder mesiánico, que engañó a todo un pueblo. Mentira, esto no se puede ocultar


Pasó poco a poco, paso a paso. Como ahora. Tampoco es que se escondan mucho estos pasos. Todo el mundo sabe que Estados Unidos está enjaulando niños. Y que el Preparao anda rindiendo pleitesía por aquellos lares. Todo el mundo sabe que Italia quiere censar a los gitanos. Todo el mundo sabe que en Ucrania desde hace tiempo son habituales las razzias contra gitanos. Todo el mundo es consciente del genocidio sionista. Pero traemos a Netta al Orgullo. Todo el mundo conoce el horror de Siria, pero también todo el mundo conoce que se está rechazando a los refugiados que huyen de la matanza. Simplemente que haya debate sobre el Aquarius pone blanco sobre negro el problema: entre nosotros hay muchos millones de hijos de puta. Al igual que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, la memez y la cobardía no eximen a nadie de su responsabilidad social.

Y es que hay que asumirlo, no somos el 99%. Si lo fuéramos, la violencia machista no sería una lacra. Ni el racismo. Ni la aporofobia, que ya andan los ayuntamientos escondiendo a sus pobres para que no queden mal en las fotos de los turistas. Sin la colaboración de miles de trabajadores la represión y el control social de la pobreza no sería posible. Es lo que hay.

También es cierto que, sin ser el 99%, sí somos muchos más que ellos. Pero estamos desorganizados. Y como dijo el de las barbas, sin organización somos carne de cañón. Esta claro lo que toca, ¿no?