jueves, 16 de febrero de 2012

Continúan las movilizaciones estudiantiles en País Valenciá

23 de Febrero: Jornada de lucha estudiantil y concentraciones a las 12 horas frente a las consejerías de educación en el País Valenciano contra los recortes y la represión.
29 de Febrero: Huelga General de estudiantes y manifestaciones contra los recortes y la represión.
Ayer 16 de Febrero, decenas de miles de estudiantes de todo el País Valenciano salimos a la calle de manera unánime contra los recortes y los ataque a la educación y los servicios  públicos. Miles y miles de compañeros de institutos, universidad, junto con una desatacada presencia de padres y profesores, inundamos las calles en la jornada de Huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en el País Valencià.
De forma generalizada los institutos públicos quedaron completamente desiertos. Las movilizaciones en el día de ayer se prolongaron por todo el territorio, desde Guadassuar hasta el norte de Castelló, en un ambiente de rabia, de fuerza y enorme combatividad.
En Valencia más de 20.000 estudiantes recorrimos el centro de la ciudad a grito limpio contra la política del PP y sus recortes, contra la corrupción galopante que se ha hecho fuerte durante años el País Valenciano, contra decisiones injustas de los tribunales que tenemos que ver día sí y día también, contra la represión que sufrimos los jóvenes y todos aquellos que defendemos lo público, contra los  banqueros y grandes capitalistas que se están haciendo de oro con esta crisis mientras las familias trabajadoras no paramos de afrontar más y más ataques, y  por último pidiendo la convocatoria de una Huelga General con la que cambiar por completo esta situación.
Una vez terminada la manifestación centenares  de estudiantes nos dirigimos a la calle donde ayer se produjeron las agresiones policiales contra los estudiantes del IES Lluis Vives y realizamos una sentada pacífica que fue respondida con más represión, deteniendo a diez compañeros.

El Sindicato de Estudiantes exige la liberación inmediata de todos los detenidos, así como el cese inmediato de las actitudes provocadoras y represivas que estamos padeciendo. Es necesario depurar responsabilidades. Por tanto exigimos la dimisión de la delegada de Gobierno.
La lucha continúa. Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a los jóvenes, padres y profesores de todo el País Valenciano a continuar las movilizaciones. En este sentido el Sindicato de Estudiantes convoca nuevas movilizaciones para los días 23 y 29 de Febrero, con las que responder a los ataques y recortes, así como exigir responsabilidades por la represión salvaje que hemos sufrido estos días. Hacemos un llamamiento a todas los organizaciones sindicales, políticas y juveniles de izquierdas a impulsar y participar en las movilizaciones contra los recortes y la represión.