jueves, 23 de febrero de 2012

Concentración Intervención Social En Lucha

Somos profesionales y personas usuarias de la red de servicios sociales que vemos día a día como nuestro sector se está viendo vapuleado por las políticas de ajuste y reducción del gasto público.
Cierre de programas y recursos, privatizaciones, despidos, retrasos en los pagos de las administraciones públicas que hunden empresas y repercuten en las condiciones laborales de las y los trabajadores, colapso de los servicios de atención social, etc...son el pan nuestro de cada día, precisamente en un momento en que la población demanda como nunca antes los servicios de intervención social como último clavo ardiendo al que agarrarse.

Entendemos que en ningún caso somos responsables de la actual situación económica sino muy al contrario, víctimas de las políticas de corte liberal que la han provocado y la están alimentando.
Al igual que l@s compañer@s de educación o sanidad, entendemos que la movilización es más que necesaria, imprescindible para hacer visibles todas estas cuestiones y exigimos que se deje de atacar a este sector y se reconozcan tanto los derechos de las personas usuarias, como los de quienes trabajamos en contextos de exclusión social, marginación y pobreza.
Por todo ello convocamos a una concentración el próximo Sábado 25 de Febrero a las 12:00 en la Puerta del Sol.

- No al abandono de las personas empobrecidas, excluidas y marginadas.
- No a los retrasos (De hasta ocho y nueve meses) en el pago de las administraciones públicas a las empresas    del sector de la intervención social.
- Ni cierre de programas ni despidos.
- Por un convenio propio del sector de la intervención social.
- Por un sector de la Intervención social público y de calidad.

http://isocialenlucha.ourproject.org