lunes, 1 de octubre de 2012

Madrid cierra la mayoría de puntos de encuentro familiar

La Comunidad de Madrid ha cerrado seis de los ocho puntos de encuentro familiar que gestionaba y partir de ahora pasarán a manos de centros privados, según informa la Cadena SER.  Los puntos de encuentro, utilizados por 850 familias en la Comunidad, garantizan el cumplimiento del régimen de visitas fijado por el juez en los casos de separaciones conflictivas.
Fuentes del sector consultadas por la Cadena SER subrayan que "este servicio público se quiere poner en manos privadas de colectivos ideológicamente afines". Es el caso de los Legionarios de Cristo que, a través de la Fundación Altius, ha puesto en marcha un punto de encuentro familiar en el mismo lugar donde gestionan un centro para inmigrantes. De este modo, sólo quedan en funcionamiento los centros que se encuentran en Móstoles y Las Rozas.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Gobierno de Ignacio González, que aseguran que las familias que usaban estos puntos de encuentro familiar "han sido reagrupadas en dos centros de apoyo que hay en Majadahonda y en la calle Arturo Soria". El primero de ellos también pertenece a la fundación Altius.