viernes, 20 de junio de 2014

¡Somos estudiantes, no mano de obra gratuita! El IES Montevil de Gijón obliga a los estudiantes a limpiar bajo amenaza de sanción

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar la lamentable actuación que por parte de la dirección del IES Montevil de Gijón se está llevando a cabo, obligando a los estudiantes a limpiar el patio bajo amenaza de sanción. Evidentemente, aunque el centro argumenta que se trata de una campaña de concienciación sobre el medio ambiente, lo ocurre en realidad es que no hay recursos suficientes para tener todo el personal necesario para realizar las tareas de limpieza y quieren suplirlo con el trabajo gratuito de los estudiantes.
 Dos de nuestras afiliadas se han negado a limpiar y por ello han sido sancionadas con tres días de expulsión. Por si esto fuera poco, la Consejería de Educación también se ha posicionado avalando las sanciones ¡un escándalo completo! Por todo esto, llamamos a los padres, profesores, estudiantes y trabajadores en general a protestar contra estas medidas, exigir que se retiren las sanciones y que se acabe con esta situación en la que los estudiantes son obligados a limpiar. ¡Eso no es ningún programa pedagógico, es trabajo gratuito para encubrir la falta de recursos!
Pedimos a todos los padres, profesores y estudiantes que defendemos una escuela pública de calidad, que llaméis tanto al IES Montevil como a la Consejería de Educación de Asturias para protestar por este atropello y pedir que se retiren inmediatamente las sanciones.
Teléfono IES Montevil 985 991 015
Teléfono Consejería de Educación de Asturias 985 10 55 00 (preguntar por el inspector responsable del IES Montevil de Gijón)