sábado, 18 de octubre de 2014

19-O: Marea Blanca ¡todos estamos con Teresa!


El 19 de octubre, la Marea Blanca volverá a las calles para exigir la dimisión inmediata
del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez y de la Ministra de Sanidad, Ana Mato.
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) -Marea Blanca convoca
una nueva manifestación frente a la irresponsable gestión sanitaria de los actuales
responsables políticos.
Contra el desmantelamiento de la Salud Mental, de la Salud Pública y por lamala gestión del Ébola, el próximo domingo19 de Octubre está convocada la vigésimocuarta Marea Blanca.
Iniciará su recorrido desde el Colegio de Médicos (calle Santa Isabel en confluencia con Atocha), abrazará la fuente de la Glorieta de Atocha y posteriormente se dirigirá al Ministerio de Sanidad.
Las reivindicaciones, que en esta ocasión, van a centrar esta Marea Blanca son dos:
  • Defensa de la Salud Mental pública, solidaria, eficiente, justa y universal. El deterioro y precariedad asistencial a la que están sometidos los pacientes en este ámbito y la privatización de recursos sanitarios de salud mental como los de Collado Villalba, Quintana, San Fernando de Henares, etc…, dan buen ejemplo del intolerable abandono de la Red Pública de Salud Mental por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.
  • Contra la mala gestión que se está haciendo de la enfermedad del virus ÉBOLA: una gestión irresponsable, cargada de errores y aderezada por las bochornosas declaraciones del Sr. Consejero de Sanidad referidas a la compañera afectada, exigen una rectificación inmediata que debe materializarse en su dimisión y de la Ministra Ana Mato.
Así mismo, exigimos la recuperación del Hospital Carlos III como centro especializado en enfermedades infecciosas y reclamamos que se mejore la información de los profesionales que puedan tener relación con los pacientes afectados.
En la manifestación de la Marea Blanca del 19 de octubre; TOD@S SOMOS TERESA.
La Marea Blanca, como en otras ocasiones, estará acompañada de la actuación de la Solfónica.
¡¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!
¡¡ACUDE!!
¡¡JUNTOS SÍ SE PUEDE!!