viernes, 3 de octubre de 2014

Brutal agresión fascista contra portavoz del Sindicato de Estudiantes

¡Basta de impunidad y complicidad de las autoridades políticas y policiales!
¡Disolución de las bandas fascistas!
En la tarde del 1 de octubre, Rubén Fernández, portavoz del Sindicato de Estudiantes en Málaga y miembro de Podemos, sufrió una brutal agresión a manos de un grupo de tres fascistas cuando salía de la reunión del Círculo Podemos del barrio de Miraflores en Málaga y se disponía a coger un autobús. Como es habitual en el proceder cobarde de estos elementos, aprovechando su superioridad física Rubén fue tirado al suelo y golpeado con saña, recibiendo patadas y puñetazos por parte de estos tres energúmenos. Finalmente se pudo zafar de sus agresores y subir al autobús. Trasladado al hospital, los facultativos realizaron un informe donde se constata las múltiples contusiones, politraumatismos, que sufrió Rubén. Posteriormente, acompañados de otros miembros de Sindicato de Estudiantes, Rubén realizó la denuncia de esta nueva agresión en la comisaría de policía. En los próximos días promoveremos una denuncia contra estos elementos fascistas, a los que tenemos completamente localizados, por intento de homicidio contra nuestro compañero Rubén.
 FIRMA Y ENVIA A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MÁLAGA LA RESOLUCIÓN DE SOLIDARIDAD!
WORD          -          PDF
 Envía copia de la resolución a  sindicato@sindicatodeestudiantes.net

Rubén Fernández es un conocido luchador de Málaga. Dirigente del Sindicato de Estudiantes y activo militante de la izquierda, siempre se ha destacado en todas las movilizaciones sociales de la ciudad, desde el 15M, las huelgas generales, las luchas estudiantiles y en todos aquellos espacios donde se defienden los intereses de los oprimidos.
No es ninguna casualidad que esta agresión fascista contra Rubén se produzca a la salida de una reunión de Podemos, como tampoco es ninguna casualidad las agresiones que estas bandas de matones y cobardes han perpetrado contra el Sindicato de Estudiantes en Málaga y otras zonas, y contra todos los colectivos y organizaciones de izquierda que luchan por los derechos de la juventud y de los trabajadores. Quieren callar la voz de los que nos movilizamos y salimos a las calles contra los recortes, contra los ataques del PP, por cambiar nuestras condiciones de vida. Por medio de amenazas o de agresiones físicas tratan de amedrentarnos para evitar que la movilización continué ¡Pero no lo van a conseguir!
El Sindicato de Estudiantes se ha destacado en la defensa consecuente de la enseñanza pública. Por eso ha sufrido las acciones de estos grupos fascistas. En el mes de junio un grupo de 25 neonazis trató de asaltar nuestra sede en la ciudad de Málaga provocando serios destrozos; en julio, dos coches llenos de cabezas rapadas volvieron a intentar asaltar el local a altas horas de la madrugada; en agosto tuvimos que hacer frente a otra agresión en la Feria de Málaga, donde varios fascistas, uno de ellos armado con una navaja, amenazó a los compañeros del Sindicato de Estudiantes; y ahora en octubre, nuestro portavoz en Málaga sufre una paliza a manos de estos elementos.
En todas y cada una de las ocasiones hemos denunciado públicamente estas agresiones llamado a la unidad de la izquierda y de todos los colectivos que luchan; también las hemos denunciado en comisaría y a la Delegación del Gobierno pero siempre nos hemos encontrado con qué la respuesta por parte de las autoridades, políticas y policiales, ha sido igual a cero. ¡Es completamente escandalosa la impunidad de la que gozan los fascistas! ¡Es completamente escandalosa la pasividad de las autoridades ante estas agresiones! Los responsables políticos del PP está actuando de manera cómplice al permitir que toda esta escalada de ataques quede impune.
Mientras que a los sindicalistas o activistas de la izquierda nos multan y nos meten en la cárcel por luchar, a estos criminales que impiden nuestro derecho a la libertad de expresión y de asociación, que alimentan el odio, que dan palizas a jóvenes y a inmigrantes, gozan de la impunidad más absoluta.
Sabemos que el fin de las agresiones fascistas sólo vendrá de la movilización y la lucha unitaria de al clase obrera y la juventud, justo lo que estos grupos neonazis quieren evitar a toda costa y temen más que a cualquier otra cosa. Por eso llamamos a todos los jóvenes y trabajadores, a sus organizaciones, a continuar con más fuerza que nunca la movilización en defensa de la enseñanza pública, de unas condiciones de vida dignas, contra los recortes sociales y los ataques del PP.
¡Ningún ataque sin respuesta!
Leer también el comunicado ante otra agresión sufrida por dos compañeros en Tres Cantos