jueves, 26 de enero de 2017

Comunidad de Madrid elimina el servicio de Emergencia Social

Estas unidades móviles son equipos de profesionales de la intervención social que acuden in situ al lugar de la emergencia, 24 horas al día, 365 días al año, en toda la Comunidad de Madrid. Acuden a desahucios, violencia de género, asistencia de menores y mayores en situación de desamparo, personas sin hogar, así como a emergencias colectivas.

Cuando solo faltan siete días para la fecha de fin del contrato, la Comunidad de Madrid ha decidido no sacar a concurso público el servicio sin dar ninguna explicación, dejando a la plantilla en la calle y eliminado este servicio público, con la consiguiente pérdida de una prestación absolutamente necesaria para las personas en situaciones de riesgo cuando más necesaria es la intervención de los servicios de emergencia social.

CCOO viene denunciando reiteradamente los recortes en materia de intervención social y más concretamente en el servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid. Para el sindicato es necesario que se prorrogue la prestación del servicio por parte de la empresa que garantice el mantenimiento del empleo, hasta que la Comunidad saque a concurso el servicio con unas garantías jurídicas y técnicas que permitan un servicio eficaz y de calidad.