lunes, 30 de enero de 2017

La Otra Memoria Histórica. La Casa de Blas Infante


Una visita indispensable es la casa de Blas Infante situada en Coria del Río (Sevilla), en su interior, una de las salas está dedicada a todas aquellas personas represaliadas durante el franquismo en Andalucía.
nnrue5_IMG_1894.jpg
En 1931 Blas Infante construyó esta casa en Coria del Río (Sevilla), él mismo la diseñó y la hizo recreando todo aquello que representa la historia de Andalucía, la casa es conocida como la Casa de la Alegría. Su fachada nos recordará a una casa de estilo musulmán por su decoración y el ladrillo desnudo, muy típico de las edificaciones musulmanas.
En cuanto a su interior todo está inspirado en Andalucía y su historia. Si entramos Blas Infante conseguirá darnos un breve resumen por la peculiar historia andaluza, su diversidad étnica, e incluso nos mostrará su flora en los jardines donde utilizó exclusivamente especies andaluzas.
La sala de la Memoria
casa natal 2.jpg
Blas Infante fue el principal precursor de la idea de una Andalucía autodeterminada, unida al resto de territorios como una federación, idea que desde la Junta de Andalucía se niega. Debido a esto cuando se produjo el Golpe de Estado los franquistas le apresaron y fusilaron.
Por ello, su casa fue declarada como lugar de la Memoria. En la sala que da a la puerta por la que le sacaron en 1936 se ha colocado una exhibición permanente donde se da memoria a la población andaluza que sufrió las represión del franquismo.
Un bello lugar que todo andaluz y aquel que quiera saber sobre mi Comunidad debe visitar.