sábado, 14 de enero de 2017

Hortaleza Boxing Crew: Nuestros sueños no se derriban

Hortaleza Boxing Crew es un proyecto creado por la gente del madrileño barrio de Hortaleza con la intención de ofrecer un punto de encuentro a la chavalada del barrio, y de paso detectar posibles necesidades y actuar, utilizando como excusa el boxeo.

Nunca han querido saber nada de las administraciones públicas, sólo que les dejen en paz. Y es que la Comunidad de Madrid pretende derribar el local en el que desarrollan su actividad, sin ofrecer ninguna alternativa viable. En 1974 fue cedido a los vecinos del barrio de La Uva, en el distrito de Hortaleza un espacio en la calle Alfácar 45. El movimiento asociativo, con su dinero y trabajo, construyó las paredes, el suelo y acondicionó lo que sería su local oficial hasta 1996. En 1989 se fija una renta simbólica de 1000 pesetas anuales. En 1996, tras la primera remodelación de La Uva, se derriba el local de la calle Alfácar y se les da a las asociaciones un local en la calle Abarzuza Bloque 31. Este local es la sede oficial actual de las asociaciones vecinales del barrio. 


Han organizado para hoy, una jornada reivindicativa, con la chavalada como protagonista. ¡Apoya la lucha, crea tejido social en los barrios! Porque nuestros sueños no se derriban