lunes, 28 de noviembre de 2016

La Otra Memoria Histórica: los niños robados, ayer y hoy (Recuperando Memoria)



El nuevo programa de Recuperando está cargado de actualidad y de Memoria Histórica. Imbricamos el pasado con el presente. Porque muchos de los problemas que tenemos ahora los hemos heredado del franquismo.

En nuestra parte de entrevistas contamos con dos personas que conocen bien de lo que hablan, de los bebés robados y los internados en el franquismo y hoy. Ellas son Cristina Serrano, de la asociación “Todos los niños son también mis niños” y que está buscando a su hermana, nacida el 6 de diciembre de 1956. Y Dani Reyes, miembro del colectivo No a O´Belén y GanemosCCOO, que ha trabajado en centros de menores y denunciado la situación de maltrato a los niños en dichos lugares.

 
Para el “Lado oscuro de la política” contamos con una colaboración muy especial. La periodista Cristina Fallarás, tertuliana de televisión y actual directora de Diario16, nos da su punto de vista sobre las últimas noticias de política y Memoria Histórica. Hablamos de la victoria de Donald Trump, de la Ley Valencia de Memoria Histórica, de la exhumación de Mola y Sanjurjo… y de mucho más.

Todo ello, con la agenda de las asociaciones de Memoria Histórica (en la que entrevistamos a Jimena, que está recogiendo firmas para recuperar los fondos públicos dedicados a la Memoria Histórica) y con un cierre dedicado al anarcosindicalista y miliciano Buenaventura Durruti que el pasado 20-N cumplió 80 años de su muerte.


¡Da voz a la Memoria Histórica!